MX Listo para la Revolución 4.0 #NoticiasESCAT #IngenieríasUninter

ESCAT 1
 
 

De acuerdo con algunos especialistas, México está preparado para convertirse en un país desarrollador de tecnología e innovación, si aprovecha los cambios en los sistemas de producción que ha generado la más reciente revolución industrial.

Industria 4.0

Industria 4.0

Al respecto, uno de estos especialistas, Iván Pelayo López, vicepresidente de Digital Factory de Siemens Mesoamérica, comentó: “Estamos dejando de ser un país de mano de obra barata y (ahora) debemos convertirnos en un país innovador a partir de la adaptación de las nuevas tecnologías”.

Pelayo López resaltó que tanto el potencial de la industria 4.0, así como el reto de incorporarlo es enorme, ya que los mercados y los consumidores son cada vez más exigentes, pues requieren rapidez, flexibilidad, eficiencia, sustentabilidad, alta productividad y calidad.

Actualmente son varias las empresas que han sabido ver los beneficios de la implementación de esta tecnología, por ejemplo, según datos de la consultora Accesure, la revolución 4.0 podría incrementar hasta 20% la producción global durante los próximos 15 años.

Industria 4.0

Industria 4.0

Otro caso es el de la firma General Electric, que de acuerdo con su presidente y director general en México, nuestro país debe jugar un papel importante en el desarrollo de las nuevas tecnologías, ya que cuenta con un gran número de ingenieros altamente preparados.

Sobre esto mencionó que cada año egresan 100 mil estudiantes de alguna ingeniería, por lo que México cuenta con el talento y la capacidad de producir y competir con el mercado de las nuevas tecnologías.

Fuente: RIM

Universidad Internacional Uninter

Ingeniería Industrial y Sistemas de Calidad

Logo de UNINTER