Corel patenta un nuevo sistema contra la piratería de sus programas #UNINTER #ESCAT

ESCAT 1

Empezaremos diciendo que Corel es una empresa canadiense de software más que popular gracias a productos tan emblemáticos tales como CorelDRAW o Winzip, entre otros, por lo que como la mayoría de las firmas del sector, está sufriendo la piratería de sus productos de primera mano.

Es por ello que acabamos de saber que ha patentado una nueva metodología por medio de la cual quiere luchar contra estos actos pirata. De este modo lo que se pretende es que en lugar de aplicar restricciones cada vez más estrictas, la empresa propone acercarse a los piratas de sus programas a través de un sistema de mensajería y así ofrecer una especie de acuerdo para aquellos que estén dispuestos a pagar.

Corel

Y es que a lo largo de estos últimos años, se han lanzado un buen número de patentes en un claro intento de acabar, o al menos reducir, la piratería de todo tipo de contenidos sujetos a derechos de autor. Desde una impresora de IBM que no copia contenido infractor, pasando por el sistema de detección de piratería de la NBC, hasta una solución de iluminación ambiental de Philips para detectar a los piratas en las salas de cine. Pues bien, ahora se va a sumar este nuevo sistema de la firma de software Corel que además ya tiene bastante experiencia con otros movimientos antipiratería anteriores.

De hecho, la propia compañía asegura que todo ello ya les ha costado mucho dinero a lo largo de los años, por lo que ahora quiere cambiar de estrategia. Hay que tener en cuenta que la piratería de software se ha convertido en una carga financiera para esta industria, ya que los programas más populares, vendidos en decenas o cientos de millones, igualmente pueden tener versiones pirateadas que suman millones de dólares perdidos.

Pirata

Pirateria

Además Corel señala que las actuales herramientas antipiratería son muy fáciles de «romper» y evitar, por lo que acaba de patentar lo que han dado a conocer como “Proceso de monetización de la piratería de productos de software”, dando así un enfoque diferente a esta lucha.

De este modo, en lugar de intentar bloquear a los piratas, Corel propone entablar un diálogo con estos usuarios enviando, por ejemplo, un mensaje en forma de una ventana emergente. En este se pueden incluir instrucciones para cambiar el estado de propiedad del producto para alertar al usuario que el producto no es legítimo. Así serán informados a través de una nota amistosa, pero a la vez amenazadora, acerca de los cargos penales a no ser que se acepte el acuerdo de pago.

La oferta podría tratarse de un acuerdo de no presentar cargos penales a cambio de que el usuario compre una copia legítima del producto. De esta manera, si el usuario de la versión pirata tiene aún la oportunidad de comprar una copia legítima, aumenta los ingresos del desarrollador al mismo tiempo.

Fuente: Softzone

Universidad Internacional Uninter