Mercadotecnia Estratégica.
El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, va ante la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos para responder preguntas de los legisladores sobre la filtración de datos de los usuarios a través de la consultora Cambridge Analytica durante las elecciones estadounidenses de 2016.
La presentación del joven CEO arrancó reconociendo que cometió “un error” con Cambridge Analytica y se comprometió ha reforzar los protocolos de su red social para evitar un futuro robo de datos de usuarios.
En su deposición inicial, Zuckerberg indicó cuáles serán las acciones que la empresa tomará para proteger a los usuarios:
1 .-Más protecciones de datos de segunda mano: la compañía implementará herramientas para restringir los datos de los usuarios que las apps podrán compartir.
2 .-Permisos de datos restringidos para aplicaciones: los desarrolladores de apps ya podrán acceder a datos de los usuarios cuando estos no hayan usado su plataforma en los últimos tres meses y en lugar de otorgar a las aplicaciones acceso a datos tales como perfiles públicos y listas de amigos, los usuarios ahora solo necesitarán proporcionar sus nombres, fotos de perfil y direcciones de correo electrónico.
3 .-Más supervisión para los desarrolladores de aplicaciones: Zuckerberg dijo que también habrá más regulación en el back end, con los desarrolladores que firmen contratos con “requisitos más estrictos para pedir cualquier acceso a publicaciones u otros datos privados” de los usuarios.
4 .-Más transparencia en publicidad política: en los próximos meses se introducirán etiquetas para anuncios políticos y de temas que indiquen quién pagó por ellos. Facebook también está probando una herramienta que muestra todos los anuncios que se está ejecutando en una determinada página y planea lanzarlo en todo el mundo en el verano de 2018.
Fuente: Portal Gestion
Universidad Internacional Uninter