Elesdopa, un nuevo sistema estructural #NoticiasESCAT #ICIUninter

Logo escat

ELESDOPA es un sistema estructural que permite el aprovechamiento de los materiales en el hormigón armado a su máxima expresión a la vez que ofrece una inmejorable capacidad de aislamiento acústico y térmico. Una tecnología española que permite construir estructuras como esta:

eledopa

Estructura ELESDOPA

Desarrollado y patentado por ingenieros españoles, este sistema ofrece resolver toda la estructura con un solo elemento. Es decir, el mismo elemento sirve como cimentación, pilares, forjados, muros, etc. Si a esto le sumamos su gran capacidad para el ahorro de material, de aislamiento y de posible uso en grandes luces, obtenemos un sistema altamente interesante.

ELESDOPA nace de la filosofía de proporcionar un sistema que a igual momento de inercia de un paramento, ofrece un menor gasto de material mediante el uso de dos placas de hormigón armado unidas mediante conectores.

elesdopa_casa

Ejemplo de Estructura ELESDOPA

Desde un punto de vista estructural, al tener una inmejorable relación rigidez/peso nos brinda la posibilidad de uso en grandes luces. Además, al movilizar menos masa para la rigidez que tiene, estamos obteniendo una estructura con inmejorables características sismorresistentes.

Por último, al ser elementos bidimensionales (no lineales como las pilas o vigas) obtenemos un buen comportamiento ante cambios de rigidez del terreno del cimentación (asientos diferenciales).

Fuente: Estructurando

Universidad Internacional Uninter