El Loft Escultórico #NoticiasESCAT #ARQUninter

Logo escat

La Vivienda Loft Escultórica

Muchas veces la escultura se traslada a la arquitectura y viven en simbiosis, pero esta vez nos ha encandilado una remodelación interior de una antigua edificación histórico ubicada en Salzburgo. Un nuevo y moderno espacio dinámico ha crecido entre sus paredes históricas transformadas en un loft rompedor que quiebra los estándares cotidianos. Pura escultura, arte y una visual abrumadora encandila a todo espectador.

loft

Escaleras del Loft

El estudio de arquitectos Smartvoll Architekten ZT KG afincados en Viene, fue nombrado ganador de un concurso para diseñar un cautivador loft de dos plantas en el interior de una antigua estación de los temidos tanques Panzer, en el distrito Maxglan de Salzburgo.

El reto consistía en preservar la historia de la sala y su entorno, inundando la sala con luz natural en lugar de la artificial, para poder percibir una mejor experiencia espacial de toda la vivienda.

Para garantizar la luminosidad homogénea en todas las partes, el estudio decidió dejar libre los ventanales de la parte superior para  iluminar la vivienda con luz natural desde el techo y la zona de noche abierta; el dormitorio, el baño y la habitación de invitados están distribuidos por todo el espacio, como cuerpos separados.

A través de este proyecto, no sólo se rediseñó la sala con unas líneas contemporáneas y una arquitectura funcional, sino que el edificio histórico en su conjunto se vio influenciado por esta arquitectura visionaria.

Universidad Internacional Uninter

Licenciatura en Arquitectura