Google AIY Projects: cartón y raspberry convertido en cámara y asistente de voz #NoticiasESCAT #ISCUninter

Logo escat

El objetivo de Google con estos proyectos es acercar la tecnología a cualquiera que tenga ganas de experimentar con la Inteligencia Artificial, especialmente a padres y estudiantes interesados en las ciencias y la tecnología. Al fin y al cabo, se espera que en unos años una gran parte de los nuevos trabajos estén relacionados con la Inteligencia Artificial y convivan con el aprendizaje automático integrado.

Google ha lanzado dos nuevos kits que pueden ser perfectos proyectos de fin de semana, no solo para niños, estamos seguros que más de un adulto lo disfrutará. Se trata de AIY Vision y AIY Voice v2.

AIY Vision incluye una placa base Raspberry Pi Zero WH, una cámara y todo lo necesario para crear una cámara capaz de identificar objetos simplemente apuntando a ellos. El Vision Kit no requiere conexión a internet. Simplemente se trata de programarlo con un modelo de red neuronal, siguiendo las instrucciones, para que empiece a reconocer expresiones, dar información de los objetos que identifique o, incluso, siga los movimientos de una cara. La gracia está en definir y desarrollar nuevas funcionalidades usando las capacidades del kit y entrenando su red neuronal.

En el caso de AIY Voice v2 es la segunda versión de su altavoz de cartón. En este caso vuelven a usar la placa base Raspberry Pi Zero WH con un altavoz y componentes para conectarlo a internet.

Es en esencia una versión de cartón y súper barata de un Google Home, ya que usa el asistente de Google para responder preguntas y gestionar tus servicios de Google.

La nueva aplicación Google AIY Projects permite configurar los kits mucho más fácilmente. Paso a paso, sus instrucciones te muestran cómo generar, de forma automática, una IP para poder enlazar y controlar los kits a través de la señal WiFi y evitando los complejos procesos de la programación. Claro está que, si no eres un neófito, siempre puedes programarlo tú mismo. La página web, además, incluye varios modelos de aprendizaje automático para empezar a probar los kits enseguida, y se espera que se vayan añadiendo otros modelos y recetas colaborativas que los curiosos de todo el mundo acaben desarrollando.

Ahora mismo están a la venta en EE.UU., pero Google avisa que estarán disponibles en poco tiempo para comprarlos internacionalmente. El precio de AIY Vision es de 90 dólares y el AIT Voice v2 es de 50 dólares.

Fuente: AIY Projects

Universidad Internacional Uninter