La campaña Primavera Verano 2018 de United Colors of Benetton refleja el estilo inconfundible de Oliviero Toscani Studio. Caras limpias que celebran la diversidad étnica y de género. Styling vibrante con tejidos batik y estampados exclamativos, rayas horizontales y jerseys de cuello redondo, conjuntos azules y tutus de colores.
United Colors of Benetton
Margaritas, rosas, claveles, girasoles. La campaña está repleta de flores que llevan hombres, mujeres y niños. En la cabeza, la mano, el cuello y el bolsillo. En prendas que hablan del eterno problema del género, que no es binario sino que tiene una infinidad de matices.
Diferentes colores se mezclan con diferentes materiales en un styling mix & match sin reglas precisas, como si dijera: “estamos todos aquí, somos todos iguales” a través de una imagen fuerte e incisiva.
Una moda que es a la vez punk, chic, hippie y casual. Una forma de vestir que es más que global: es libertad y creatividad en 360°, un mensaje para todo el mundo, para todas las personas, sin distinción de religión, orientación sexual y edad.
Una moda que habla, en voz alta y sin miedo, de eslóganes y de ideas manifiesto estampadas en camisetas, sudaderas y accesorios: paz, amor, igualdad, no gender, positividad.
El toque del fotógrafo también está en el título del catálogo: “Las revoluciones comienzan en primavera”, una referencia al espíritu indomable de la marca de moda italiana, pero también al trabajo que Toscani ha llevado a cabo para Benetton.
“Nuestros suéteres volverán a brillar,” ha declarado Toscani, que desde hace algunos meses está trabajando para llevar la magia dentro de una marca que ha hecho historia en la moda mundial.
Fuente: a.com.mx
Universidad Internacional Uninter
Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales