¿Para qué queremos la tecnología y el internet?, no es sólo para ver el facebook o videos, también podemos aprovecharla para visitar museos o utilizar las herramientas en beneficio de nuestra educación.
“A veces no es necesario trasladarse físicamente a un lugar para poder visitarlo. Gracias a las visitas virtuales es posible visitar museos, sitios de interés educativo y múltiples escenarios desde el ordenador.”
Aquí enlistamos algunas visitas, de las miles que hay de forma virtual, que pueden realizar en estas vacaciones, sin salir de casa.
El museo del holocausto acaba de estrenar un recorrido virtual de 360 grados en el que cada persona puede seguir su propio recorrido y visitar las estancias en las que hace 70 años murieron miles de judíos. Las fotografías panorámicas se acompañan de información histórica, relatos de testigos oculares y descripciones de los lugares.
No hace falta viajar hasta París para conocer un poco más sobre historia egipcia, o visitar algunos de los rincones más emblemáticos del famoso museo. Lo interesante es que desde el apartado de tours on line se puede seleccionar qué ver. Por ahora la oferta no es muy amplia (antigüedades egipcias, los restos de los cimientos del Louvre y la Galería de Apolo), pero irá aumentando progresivamente.
Para ver cada habitación de la catedral de la ciudad andaluza. Además de explorar las salas y desplazarte por ellas a tu ritmo, es posible navegar a través de un mapa con la planta del monumento, que marca e identifica las diferentes estancias por su nombre, y también señala el punto exacto en el que te encuentras.
Romanorum Vita. Una historia de Roma
Este proyecto de divulgación histórica de la Obra Social ”la Caixa” permite conocer la vida cotidiana de los habitantes de una ciudad del Imperio Romano. Es una exposición que invita a pasear por una calle y visitar una domus durante el año 79 d. C. La exposición es itinerante pero, si no está en tu ciudad o no puedes ir, también tienes la posibilidad de acceder desde su web.
Sistine Chapel
La capilla más famosa del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano es mundialmente conocida por la obra de Miguel Ángel y, gracias al Museo Vaticano, se puede visitar desde el ordenador. Desde este enlace se abre una aplicación en la que puedes explorar cada rincón de la sala.
La joya de Gaudí puede visitarse sin ir a Barcelona. Gracias a este tour se pueden descubrir todos los rincones de la obra modernista, llena de alusiones a la madre naturaleza. Se puede navegar por salas (planta noble, azotea, fresquera) e incluso comprar entradas directamente.
El templo de Debod estaba situado al sur de Egipto, su construcción se inició a comienzos del siglo II a.C., y en 1968 se trasladó a Madrid: hoy en día es uno de los pocos testimonios arquitectónicos egipcios que pueden verse completos fuera de Egipto. Desde su versión on line se puede acceder a cada uno de sus espacios, que se completan con curiosidades históricas.