Bienvenida Li-Fi: cien veces más veloz que el Wi-Fi #NoticiasESCAT #ISCUninter

logo-escat

Una forma de comunicación inalámbrica parecida al Wi-Fi irrumpirá con mucha fuerza en nuestra vida cotidiana mucho antes de lo que algunos creen. En lugar de ondas de radio, la Li-Fi utiliza pulsos de luz intermitentes e imperceptibles al ojo humano, que permiten transmitir una mayor cantidad de información y de manera más eficiente. La tecnología Li-Fi, que utiliza la luz visible entre 400 y 800 THz, transmite mensajes a través de código binario. De este modo, se ha llegado a alcanzar en el laboratorio una velocidad de 224 GB por segundo.

img_LIFI_02

Li-Fi

Esta nueva forma de conexión utiliza luces de led de alta potencia en el espectro cercano al ultravioleta. Los pulsos de luz transmiten los datos gracias a unos moduladores que se adaptan a cualquier bombilla de led, y hacen que éstas, además de iluminar, puedan hacer la tarea de router para nuestros dispositivos. Esto es así siempre que previamente les hayamos colocado a estos unos fotodiodos que recogen los cambios de luz y los transforman en información.

Fuente: Muy Interesante

Universidad Internacional Uninter