Estas marcas mexicanas de moda y belleza tienen algo en común: son inclusivas #NoticiasESCAT #LDMUninter

logo-escat

La moda en México se posiciona a paso acelerado, prueba de ello es el surgimiento de nuevas marcas que apuestan a mercados más amplios. Ya no solo se enfocan en un estereotipo de mujer y hombre, el que obedece a formas y gustos muy estrictos, al contrario, las marcas tienen una visión global: llegar a un consumidor en el que el género no sea lo principal.

Por eso te presentamos estas cuatro marcas de moda y belleza que estuvieron presentes en el primer evento inclusivo y de diversidad de Ciudad de México, Love4All, realizado el pasado junio.

PAY’S

Suéter de Pay's

Suéter de Pay’s

La visión de Raúl Rojo y Manolo Martínez, los fundadores de esta marca, los ha llevado a posicionarse rápidamente. Nacieron hace cuatro años y han lanzado varias colecciones, mismas que se distinguen por ser totalmente unisex y por no tener miedo a la explosión de color.

Otra cosa que distingue a Pay’s es que la mayoría de sus prendas son unitalla, con lo que buscan “romper los paradigmas de las predisposiciones de la moda, como el tema del género y el de la talla. Somos una marca incluyente, divertida y abierta a todo tipo de posibilidades”, comentó en entrevista Rodolfo Durán, su commercial director.

Paloma Lira

Camisa de Paloma Lira

Luego de estudiar diseño de modas en la capital del país y hacer pasantías en París y New York, Paloma Lira regresó a México y trabajó dos años con la diseñadora Alexia Ulibarri. Con su marca tiene casi siete años y nació bajo la visión de no seguir tendencias, con la creación de piezas especiales y atemporales.

La diseñadora no quiere contribuir al fast fashion por lo que procura tener un stock que le permita crear piezas duraderas o prendas bajo pedido. En sus diseños se distinguen los años sesenta y setenta pues, dice, son las épocas que más le gustan y trata de plasmarlas en sus colecciones. Aunque sí tiene prendas para mujer y hombre, la mayoría son unisex.

También realiza colecciones cápsulas, como las camisas por motivo del mes del Orgullo, que contienen frases o palabras célebres.

Raw Apothecary

Agua de rosas de Raw Apothecary

“Nació por las ganas de hacer una marca natural y 100% hecha en México, sin perder el toque de experiencia de compra de lujo”, comentaron en entrevista Andrea Sánchez y Macarena Riva, las fundadoras de esta marca de cuidado de la piel.

Sus productos están hechos de ingredientes naturales y no contienen ningún químico, todo es orgánico. De esta manera, las fundadoras buscan concientizar sobre los productos naturales del país que se pueden aprovechar como el aceite de toronja, de lavanda, de pepita de uva, entre otros.

Es una marca joven que nació con tres tratamientos para el cuidado de la piel pero que poco a poco han ido incluyendo otros productos como el agua de rosas o mascarillas de arcillas.

“Nuestros productos son 100% unisex, pensamos en todo tipo de piel más no en género”.

Taquito Jocoque

Camisas de Taquito Jocoque

La mente detrás de esta marca es Roxana Ramos, una mexicana que ha sabido explotar con ilustraciones a los personajes más emblemáticos de México. Su camisas de Luis Miguel, la serie han sido todo un éxito, pero ese éxito no se dio solo.

Taquito Jocoque, pseudónimo de Roxana, nació hace poco más de diez años. Sus ilustraciones las plasma en camisetas que pueden combinar con todo, la creatividad es parte esencial de la marca por lo que no hay límites.

Para mes del orgullo, Taquito realizó diferentes diseños con frases y dibujos dignos de presumir.

Fuente: Huffpost

Universidad Internacional Uninter