10 tendencias de diseño gráfico para 2018 #NoticiasESCAT #LDGUninter

logo-escat
 
 
 

La creatividad y originalidad sin límites es el lema de las tendencias en diseño gráfico para este año. Algunas de ellas se mantienen respecto a 2017 pero entran muchas pisando fuerte: la imagen sin terminar, los colores brillantes y el caos tipográfico son algunas de las claves que marcarán el diseño gráfico en 2018.

1. Imagen corrupta o efecto glitch

El llamado efecto glitch está de moda. Es un fenómeno visual que consiste en el efecto de la imagen como si estuviera dañada o mal codificada. Ese efecto que en su origen podría ser molesto, ahora se ha convertido en una de las principales tendencias del diseño gráfico en 2018.

Efecto Glitch

Efecto Glitch


 

2. El arte de la destrucción

En esa misma línea el efecto de imagen dañada, arruinada, estropeada, mal pintada… viene pisando fuerte. El arte de la destrucción se apodera de las imágenes.

Arte de la destrucción

Arte de la destrucción


 

3. Juegos de color

El uso de diferentes canales de color para crear ilusiones también está triunfando entre los artistas del diseño gráfico este año. El color channels ayuda a crear sensaciones en los espectadores y, al final, eso es lo importante.

Juegos de color

Juegos de color


 

4. Doble exposición

En esa línea de crear ilusiones en la imagen, la superposición se afianza para crear efectos impactantes.

Doble exposición

Doble exposición


 

5. Ilustraciones a mano

En el campo de la ilustración esta tendencia nunca pasa de moda. La originalidad y autenticidad de las ilustraciones hechas a mano continuará siendo tendencia en diseño gráfico este año.

Ilustraciones a mano

Ilustraciones a mano


 

6. Ilustraciones sobre fotos

Esta combinación entre ilustración y foto se está extendiendo sobre todo en el campo publicitario.

Ilustraciones sobre fotos

Ilustraciones sobre fotos


 

7. Cropped Type

En cuanto a la tipografía las tendencias de diseño gráfico 2018 pasan por el uso de técnicas como el cropped type que consiste en borrar parte de las letras sin perder su legibilidad, el resultado es bastante original y moderno.

Cropped Type

Cropped Type


 

8. Chaotic Type

La Chaotic Type o tipografía caótica también está marcando tendencia. Consiste en utilizar la tipografía en un orden no convencional ni alineado entre letras y palabras.

Chaotic Type

Chaotic Type


 

9. Colores brillantes

El uso de colores brillantes es tendencia para 2018. Instagram ha adoptado esta tendencia para sus stories y ha creado moda.

Colores brillantes

Colores brillantes


 

10. Espacio negativo

El juego de espacios negativos ha trascendido incluso fuera del mundo del diseño gráfico, debido a que la ilusión espacial que provoca llega al espectador.

Espacio negativo

Espacio negativo


 

Fuente: Cice