5 cursos para los amantes del lettering #TipsESCAT #LDGUninter

logo-escat

Los cinco cursos que cualquier amante del lettering debería conocer:

1. Los secretos dorados del Lettering de Martina Flor

Este es un curso que no nos cansaremos de recomendar a todo el que pregunta cómo podría comenzar con el Lettering, con grandes maestros como Martina Flor todo es más fácil.

2. Caligrafía y lettering para manos inquietas de Victor Kams aka Mister Kams

Nos introduciremos en el proceso de dibujo y vectorización de un lettering a partir de un boceto caligráfico que realizaremos con una pluma ancha automática. Aprenderemos a utilizar esta herramienta con unos ejercicios básicos de caligrafia cancilleresca, a limpiar y moldear las formas de nuestro diseño mediante el calco y finalmente lo llevaremos al plano digital donde lo vectorizaremos y exportaremos para el proyecto final.

3. Lettering de Cine de Ivan Castro

Si algo fascina a Ivan Castro –diseñador gráfico especializado en caligrafía, lettering y tipografía– es la capacidad expresiva de las letras hechas a mano, un fenómeno que es especialmente llamativo en el caso de los carteles de cine, ya que son capaces de contar una gran historia en una sola imagen.

4. Diseño de monogramas con estilo de Gabriel Meave

Gabriel Meave –Diseñador Gráfico, Iustrador, Tipógrafo y Calígrafo– te enseñará a diseñar un monograma basado en las letras clave de una identidad gráfica usando técnicas de caligrafía, lettering y composición tipográfica.

5. Caligrafía con góticas potentes de Oriol Miró

Como hemos estado viendo la caligrafía y el lettering van de la mano, aunque este curso no es específicamente de Lettering, se ha incluido en la selección porque es considerado uno de los básicos, si estás empezando en esto del Lettering, te recomendaríamos que antes de hacer este curso hicieras el de Martina Flor o Mister Kams para sacarle más partido.

Fuente: Macho Dominante

Universidad Internacional Uninter