15 diseñadores de moda mexicanos que debes seguir en Instagram #NoticiasESCAT #LDMUninter

logo-escat

El diseño de moda mexicano tiene cada vez más presencia a nivel nacional e internacional. Marcas como Cihuah y Lorena Saravia ya son parte de los closets fashionistas locales y favoritas de stylists de todas partes del mundo.

Es un orgullo para México contar con tanto talento que diseña siluetas innovadoras, mucho más allá de colaboraciones con artesanos indígenas. Porque aunque esto último sea una de los elementos más importantes que caracterizan a nuestro país, el reto es saltar esa barrera de tradicionalismo para pasar a la innovación y crear una verdadera propuesta que caracterice al mismo diseñador, y que no lo encasille por ser mexicano.

Marika Vera

Sandra Weil