Whorl, una app para despertar la creatividad #NoticiasESCAT #LDGUninter #LAADUninter

logo-escat

Esta app busca despertar la creatividad apelando a uno de los más primarios ejercicios de la imaginación: el juego.

Hay algo que diferencia notablemente la manera de pensar de un niño con respecto a la de un adulto. Los niños son capaces de imaginar y llegar a soluciones que un adulto jamás habría pensado, su creatividad es desbordante. Eso se debe la capacidad que jugar les regala, algo que los adultos, en su mayoría, han dejado de hacer hace mucho tiempo. La app Whorl –pensada para adultos, aunque válida también para niños– busca ayudarnos a despertar esa creatividad a través del juego.

Se trata de una app que nos permite experimentar con las formas, las texturas, los colores, los volúmenes y el movimiento desde un punto de vista artístico. La interfaz, 100% intuitiva y fácil de usar, nos va mostrando la infinidad de posibilidades con las que contamos para poder crear diseños volumétricos de manera digital, utilizando únicamente nuestros dedos sobre la pantalla del smartphone.

Whorl ofrece todo tipo de formas –algunas abstractas, otras más reconocibles como letras o figuras geométricas– para comenzar la experiencia de crear tu pieza. Resulta interesante observar cómo cada forma cambia complemente cuando se le aplican algunos de los 23 estilos o texturas disponibles en la app, que incluso permite, además de personalizar el color de la figura, cambiar algunos parámetros de estos estilos o la perspectiva desde la que la observamos. Y si jugar a crear y probar diferentes formas, texturas y colores es interesante, todavía lo es más disfrutar del hipnotizante loop en que podemos convertirla.

De momento Whorl solo está disponible para iOS y es gratis, aunque con limitaciones, ya que la app permite suscribirse a una opción pro, que desbloquea algunas funcionalidades que no están activadas por defecto.

Fuente: Domestika

Universidad Internacional Uninter