LEGO de la pantalla a series y películas #ESCAT

logo-escat-e1535483210982

LEGO: este fin de semana ha llegado a las carteleras La Lego película 2, cuarta entrega de la franquicia cinematográfica inspirada en las populares figuras de bloques que han entretenido a niños y adultos durante décadas. En esta segunda parte de la cinta estrenada en 2014, el mundo del protagonista Emmet Brickowski se ha sumido en el caos y debe combatir una amenaza que hace peligrar la vida en el universo.

Pero una vez más, todas las aventuras de los personajes son producto de la imaginación de Finn, el niño de ocho años que juega con las minifiguras y que utiliza su ingenio para construir nuevos elementos con las piezas de plástico.

LEGO

Como le sucede a Finn en la ficción, en la vida real hay aficionados de Lego que utilizan los bloques para construir figuras que no forman parte del catálogo oficial de la marca.

Para canalizar ese entusiasmo, en 2008 la compañía de origen danés adoptó el proyecto Lego Ideas, una iniciativa de la página web japonesa Cuusoo para apoyar a los fans que crean nuevos modelos.

En esta plataforma, los usuarios pueden publicar sus creaciones y someterlas al voto del resto de los miembros.

En caso de conseguir 10.000 apoyos, la idea entra en proceso de evaluación por parte de Lego y, si es viable, sale a la venta como un modelo oficial de la marca.

LEGO Leandro Tayag y Andy Clark ESCAT

Leandro Tayag y Andy Clark

Dentro de las propuestas que han logrado ponerse a la venta, algunas están inspiradas en las películas y series favoritas de sus creadores.

Y es que mucho antes de que este concepto fuera llevado a la pantalla grande en las cintas de Lego, los aficionados de estos bloques ya habían utilizado su imaginación para inmortalizar a algunos los personajes, los objetos y las escenas más icónicas del cine y la televisión.

Fuente: EL PAÍS

Licenciatura en Animación y Diseño Digital

Otras noticias

Uninter