#UnDíaComoHoy 24 de febrero se celebra el día de la bandera nacional #UNINTER #EntérateEnESCAT

ESCAT Uninter

La Bandera Nacional Mexicana es un símbolo de libertad, justicia y nacionalidad. Su escudo y sus colores representan el origen, principio, valor y lucha de los mexicanos…

Con el paso de los años, diferentes banderas han representado a México.

24 de febrero se celebra el día de la bandera nacional

El 24 de Febrero de 1935, Benito Ramírez un empleado del Banco de México, organizó una guardia de honor en homenaje a la Bandera Nacional Mexicana y esta práctica se continuó. El presidente Lázaro Cárdenas declaró que el 24 de Febrero fuera oficialmente el Día de la Bandera.   Y es así como cada año los mexicanos cantan y hacen honores a la bandera, recordando que le dieron a México libertad y patria.

La bandera de México, surgió en 1821 cuando Agustín de Iturbide se inspiró para representar las garantías que tendrían los mexicanos al declararse la Independencia de México.

Fuente: Inside México

Universidad Internacional Uninter