25 de los mejores diseñadores del mundo en México – AGI Open MX 2018 #NoticiasESCAT #LDGUninter

logo-escat

AGI Open MX 2018

¿Qué es AGI?

AGI Alliance Graphique Internationale reúne a los diseñadores gráficos más importantes del mundo. Fue fundada en 1951 por dos diseñadores gráficos suizos y tres franceses, que al año siguiente de su creación incorporaron al grupo a 65 miembros europeos. La misión de AGI es promover el diseño gráfico mediante charlas, publicaciones y actividades educativas.

Actualmente, AGI cuenta con 493 profesionales de 39 países. Las personalidades más influyentes de la historia del diseño gráfico han estado o están en su lista: A.M. Cassandre, F.H.K. Henrion, Josef Müller-Brockmann, Armin Hofmann, Paul Rand, Saul Bass, Massimo Vignelli, Wim Crouwel, por nombrar algunos, pero también destacados diseñadores contemporáneos. Hoy en día, el grupo continúa expandiéndose en diversidad, en términos de medios, etnias, prácticas y educación.

Los diseñadores nominados a ser nuevos miembros de AGI se someten a un estricto proceso de selección en el que deben demostrar ser “una persona influyente y sobresaliente dentro y fuera de su país”,  además de presentar evidencia de la excelencia de su trabajo.

nota16

¿Qué es AGI Open?

Cada año los miembros se reúnen en una ciudad distinta durante el AGI Congress. Allí, entre un espíritu de amistad, se encuentran dispuestos a debatir sobre la profesión y aprender más de su ciudad anfitriona. En consonancia con los objetivos establecidos por AGI, se desarrolla de manera simultánea la conferencia de diseño AGI Open, dirigida principalmente a estudiantes.
El éxito del Open es fundamental para que los miembros de AGI participen libremente en charlas y eventos que amplíen el conocimiento y alienten a las nuevas generaciones de diseñadores por venir.

Sin fines de lucro

AGI Open es un evento sin fines de lucro. Los conferencistas cubren sus propios gastos y no reciben pago alguno por su participación. Los fondos recaudados son utilizados exclusivamente para garantizar que el evento se lleve a cabo.

¿Dónde?

Conservatorio Nacional de Música