Los relojes inteligentes se ponen las pilas: #NoticiasESCAT #ISCUninter

logo-escat1

El año 2013 fue el principio del cambio. Los teléfonos móviles habían alcanzado su cénit. Desde entonces, y aunque se han explotado nuevas tendencias como las cámaras dobles o las pantallas sin bordes, el mercado se ha contenido.

Por la tangente se encontró un nicho que apuntaba a grandes oportunidades, el de los relojes inteligentes. Un tipo de dispositivo que forma parte de un entramado mayor, el de la tecnología «wearable». Hacía presagiar, o eso le vendieron a los consumidores, que era el futuro.

Craso error. Nada más lejos de la realidad. Los «smartwatches», como así se conocen, han sufrido altibajos, aunque este año puede suponer el de su reflote. Aunque Apple, con su Watch, se ha convertido en líder de ventas, otros fabricantes han continuado exprimiendo las opciones para hacerse un hueco en este mercado. El futuro viene atado a mejorar la duración de la batería de estos productos y, por supuesto, añadir funcionalidades independientes del dispositivo matriz al que se sincroniza.

A la espera de la nueva versión del Apple Watch, que se dará a conocer el próximo 12 de septiembre, los principales fabricantes del sector han desvelado en la feria IFA de Berlín (Alemania) su apuesta por los relojes digitales. Se han presentado muchos y muy variados, que invitan a pensar que este segmento tiene mucha vida por delante. Aunque no es exactamente un «smartwatch», Fitbit continúa ampliando su catálogo con nuevas pulseras de monitorización.

Apple Watch

Es el caso del Fitbit Charge 3, que ha mejorado algunas de sus prestaciones. Por lo pronto es sumergible hasta los 50 metros de profundidad e integra más sensores que su predecesor. Aunque mantiene las líneas de diseño anteriores, este dispositivo ligero y liviano en su manejo cuenta con un panel de tipo OLED pero, entre sus novedades, dispone de un botón inductivo. Con esta decisión se ha logrado introducir una batería más grande. La marca promete hasta siete días de autonomía. Donde más interés ha puesto es en la mejora de servicios de fitness y monitorización de deportes con nuevos modos de ejercicio y fórmulas motivadoras. El «gadget», además, está diseñado para realizar pagos móviles y cuenta con sistema GPS para registrar la ruta y la distancia recorrida.

Fuente: abc.es

Universidad Internacional Uninter