Mecatrónica, la carrera del presente #NoticiasESCAT #IMEUninter

logo-escat
 
 
 

El desarrollo tecnológico en la industria automotriz y aeroespacial en México aumentan la demanda.

El desarrollo de la industria automotriz y aeroespacial en México es una oportunidad para la demanda de ingenieros en Mecatrónica en la industria, señala Luis Eduardo Espinosa Maya, profesor investigador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Debido a la automatización y utilización de tecnología compleja en la industria automotriz en el país y al reciente crecimiento del sector aeroespacial, los ingenieros mecatrónicos son cada vez más solicitados.

Y para muestra, asegura el especialista, es el crecimiento de las matrículas de estudiantes en esta ingeniería en la última década.

La demanda de estos especialistas se debe a que un ingeniero en Mecatrónica maneja al menos la mecánica y la electrónica.

“Para sistemas de producción altamente integrados este perfil es muy útil, pues puede atender casi todas las funciones que demanden estos sistemas. Consideramos que la Mecatrónica actual necesita de más de tres áreas, siendo las principales la Electrónica, Mecánica, Informática y Control, entre otras”, dice.

El investigador asegura que a más nivel de desarrollo tecnológico de un país, más complejos son sus sistemas de producción y más alta la demanda de estos especialistas.

Mecatrónica

Mecatrónica


Mecatrónica

Mecatrónica

“En cuestión de sueldos, tenemos conocimiento de alumnos practicantes con sueldos iniciales de 700 dólares mensuales, hasta profesionales contratados sobre los 2,500 dólares mensuales; principalmente en empleos de la cadena productiva de la industria automotriz”, añade.

El curso está dirigido a ingenieros, especialistas en configuración, analistas de sistemas o superiores con responsabilidad sobre la operación y configuración de sistemas de control, estudiantes, pasantes o titulados de áreas afines que deseen adquirir mayor práctica, subraya.

Fuente: noticias.universia.net

 

Universidad Internacional Uninter

Ingeniería en MecatrónicaUniversidad Internacional