Altavoces inteligentes: ¿un salto tecnológico u otro artefacto más? #NoticiasESCAT #ISCUninter

logo-escat1

Samsung se une a la moda de los dispositivos controlados por la voz para hacer frente a Amazon, Google y Apple.

Amazon estrenó los primeros altavoces inteligentes a finales de 2014. Se trataba de un cilindro llamado Echo que servía poco más que para controlar un reproductor de música con la voz gracias a su sistema de reconocimiento Alexa. A diferencia de sus rivales, el gigante del comercio electrónico convirtió en un dispositivo físico lo que solo era un software de asistente virtual de voz como el Siri de Apple, el Cortana de Microsoft o el Google Assitant.

Galaxy Home

Los gigantes de Internet no tardaron en emular a Amazon y lanzar sus propios altavoces inteligentes: Google Home, HomePod de Apple, Tmall Genie de Alibaba, One de Sono, o Xiao AI de Xiaomi. Ahora se une a esa lista Samsung, que acaba de anunciar que lanzará en breve Samsung Galaxy Home, su nueva bocina inteligentes gracias al asistente virtual Bixby.

Galaxy Home

Aunque se trata de una industria incipiente, las estimaciones son que el mercado mundial de altavoces alcanzará unas ventas de 3.000 millones de dólares este año (2.650 millones de euros), llegando a casi 12.000 millones de dólares en 2023, según un informe de Strategy Analysis. Por su parte, Canalys espera que en 2018 se rompa la barrera de los 100 millones de dispositivos vendidos y que para 2020 la base instalada sea de 224 millones.

Fuente: elpais.com

Universidad Internacional Uninter