Reto Nike en murales de la Ciudad de México #NoticiasESCAT #LDGUninter

logo-escat
 
 
 

Entre las paredes de las colonias Condesa, Roma Sur y Norte de la Ciudad de México, puedes encontrar a seis kilómetros a la redonda, murales de mujeres que corren, que boxean, que bailan y enfrentan retos a través del deporte. Se trata de los seis murales realizados por las artistas: Paola Delfín, Helena Vólkova, Andonella, Hilda Palafox, Monica Loya y Lourdes Villagomez. Uniendo trazos y convicciones: #JuntasImparables.

Mural Nike

Mural Nike

Cada artista representó un deporte como una manera de vislumbrar más allá de los obstáculos y problemáticas que actualmente enfrentan las mujeres en el país. Una invitación para hacer del ejercicio, una práctica en tu vida fomentando la unión y sororidad entre las mujeres a través del arte. También formando un “squad” o grupo de 4 amigas para ponerse desafíos y superarlos juntas haciendo deporte durante seis semanas. Cumplir el reto de #JuntasImparables inspirando y motivando a más mujeres para activarse en su disciplina favorita.

Mural por Paola Delfín

Mural por Paola Delfín

En Roma Norte sobre la calle Monterrey puedes encontrar los murales de Andonella, Monica Loya y Helena Vólkova. Cada composición deja ver los trazos particulares de cada artista. El mural de Hilda Palafox mejor conocida como “Poni” lo encuentras sobre la calle Chihuahua entre Córdoba y Orizaba. Finalmente el mural de Lourdes Villagomez, en la calle Tehuantepec frente al Metrobús Nuevo León. Estén atentos a la ruta de los murales a través de Nike.


 

Fuente: Cool Hunter Mx

 

Universidad Internacional Uninter

Licenciatura en Diseño Gráfico

universidad-internacional