6 buenas razones para estudiar Ingeniería en Sistemas Computacionales #NoticiasESCAT #ISCUninter

logo-escat1

1- Podrás tener un buen salario: las ingenierías están mejor valoradas en el mercado laboral que las licenciaturas, por tanto, ya por el solo hecho de elegir una ingeniería te estás asegurando un mejor salario que el de la media.

En el caso específico de la Ingeniería en Sistemas Computacionales, los salarios promedio son superiores a 15.000 pesos, de acuerdo con los datos del Observatorio laboral.

2- Amplio abanico de posibilidades laborales: dado que los sistemas computacionales y la informática está presente en todas nuestras actividades como seres humanos, el ingeniero especializado tiene un gran abanico de posibilidades a la hora de emplearse y puede elegir entre diversas empresas y organizaciones para trabajar, como también hacerlo de manera autónoma.

3- Podrás resolver problemas complejos: los conocimientos que adquieres en este tipo de profesión te permitirán resolver problemas de la vida real y ser más práctico a la hora de buscar soluciones. Mientras estudies podrás adquirir una importante creatividad para resolver todos los retos que se te planteen.

Sistemas Computacionales

4- Podrás ayudar a la sociedad: la ingeniería es una de las herramientas más importantes para el avance científico, por tanto, si estudias esta carrera podrás ayudar a generar diferentes tecnologías que te permitirán impulsar nuevos descubrimientos en el mundo real y contribuir de manera positiva a mejorar la vida humana.

5- Podrás trabajar solo o en equipo: por su naturaleza, la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales te permite realizar proyectos de manera independiente, como también trabajar en equipo y enriquecerse a través del intercambio. Podrás compartir y trabajar en equipo las veces que quieras, y tendrás además tu propio espacio de desarrollo individual.

6- Es una carrera con futuro: aún queda mucho para descubrir en relación a los sistemas informáticos, la computación y las tecnologías, por lo cual esta carrera te asegurará un buen futuro, con grandes oportunidades laborales que se asegurarán un crecimiento profesional y personal.

Fuente: universia

Universidad Internacional Uninter