La tendencia de los móviles en el 2019 #NoticiasESCAT #ISCUninter

ESCAT 1

Esta es la primera de las cuatro características que con casi total seguridad va a caracterizar a los teléfonos que se lancen a lo largo de 2019.

Otro gran aspecto que se impondrá, aunque ya está presente en terminales de finales de este año, es el lector de huellas bajo la pantalla.

Oppo, Huawei, OnePlus y Xiaomi, todo compañías chinas, ya tienen móviles con esta característica, pero su popularización aún está pendiente. Y más importante que esto es su correcto funcionamiento. Todos los móviles actuales son lentos y poco precisos a la hora de leer la huella desde la pantalla porque la tecnología que lo permite está algo verde.

En 2019, los sensores de huella bajo pantalla serán más rápidos y funcionarán casi tan bien como los actuales sensores que van en la parte trasera o en el marco inferior de la pantalla.

Huawei

Estos marcos se extinguirán casi por completo en 2019 gracias, en parte, a esas cámaras que van medio ocultas y que no requieren un ‘notch’ y también se abaratarán en gran medida, pues ahora mismo sólo móviles de la más alta gama pueden permitir. Con suerte, esto permite también que las pantallas de más de 6 pulgadas, que ahora parecen la norma, no obligan a hacer móviles tan grandes y molestos de usar con una mano.

Queda por ver si la guerra por eliminar los notch y ocultar las cámaras la ganarán estas pantallas con agujero o si se impone el uso de una parte trasera deslizante que esconde las cámaras delanteras cuando no se necesitan. Dado que todos los fabricantes prefieren eliminar mecanismos que pueden fallar y romperse, no parece descabellado inclinarse por la primera opción en lugar de por esta otra.

Aunque la triple cámara ya está en varios móviles de 2018, el año que viene irán llegando a la gama media y baja. Incluso si tener muchas cámaras no es necesario para hacer buenas fotos, son un añadido que permite promocionar los móviles con más seguridad para las compañías.

Samsung

Samsung tiene un móvil con hasta cuatro cámaras traseras y la tendencia parece contagiarse incluso a las cámaras para selfies: Google tiene dos en su móvil oficial y otras compañías han apostado por lo mismo. LG ha patentado un sistema de 16 cámaras traseras para hacer fotografías únicas, así que todo está sobre la mesa.

Ninguno de estos cambios supondrá que el móvil que vayas a comparte en 2019 vaya a ser mejor porque sí. Más conveniente y bonito, quizás: quitar marcos a las pantallas le dará un aspecto más futurista y no tener un notch que rompa la simetría del dispositivo parece una buena idea. Devolver el sensor de huellas a la parte delantera y ocultarlo bajo la pantalla también parece más práctico.

Fuente: El Mundo

Universidad Internacional Uninter