Sebastián Hdez., presenta su práctica, él es estudiante de Animación y Diseño Diseño Digital #OrgulloESCAT #AlumnosESCAT #LADDUninter

logo-escat

Las animaciones se componen de varios fotogramas…

Si se desea hacer alguna animación en el estilo tradicional es recomendable usar el programa Adobe Animate antes conocido como Flash, las animaciones tradicionales se componen por varios dibujos sucesivos puestos un fotograma a la vez.

Flash (Adobe Animate CC)

En esta ocasión, el alumno Sebastián Hernández García de 7º semestre de la Licenciatura en Animación y Diseño Digital (LADD), nos comparte una práctica a través del primer parcial en su materia de Multimedia II impartida por la profesora Betsabé Flores.

19279-200

En el primer parcial la profesora Betsabé nos solicitó una animación de 15 segundos debido a que es muy pesado hacer animación tradicional en poco tiempo, creé varios dibujos, fotograma por fotograma, creando una secuencia de movimiento dando el efecto que el dibujo se movía y así fui creando una historia corta de dibujo animados.

Práctica de Multimedia II por Sebastián Hernández García de LADD 7º

Después de tener estructurada la animación y tener bien pensados los personajes, abrí 19278-200Adobe Animate y lo recomendable es que en opción “Propiedades de archivo”, seleccioné: “Nuevo” y “Poner action script 3.0.”, una vez en la interfaz de Adobe Animate, sobre la línea del tiempo añadí fotogramas clave en blanco por cada dibujo que iba haciendo, entonces se conforma un fotograma clave, y para asegurarme que tenga semejanza con el anterior dibujo le di en la opción debajo de la línea de el tiempo, llamada “Papel Cebolla”, la cual nos deja ver el fotograma más cercano.

Fuente:  Sebastián Hernández García

Universidad Internacional Uninter