Cibercrimen dejará pérdidas por 6 tdd, afirma Cisco #NoticiasESCAT #ISCUninter

Logo escat

Hacia adelante la compañía tecnológica se enfocará en ofrecer soluciones para este tipo de problemas…

La empresa de tecnología Cisco sigue apostando por el negocio de ciberseguridad, pues prevé que dentro de tres años, los crímenes cibernéticos generarán pérdidas por 6 trillones de dólares en el mundo.

El vicepresidente de seguridad de la compañía, John Stewart, afirmó dentro el encuentro Cisco Live!: “El cibercrimen está avanzando a pasos agigantados, es por eso que la empresa está haciendo una gran apuesta al crecimiento de ciberseguridad dentro del portafolio”.

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa, el rubro de ciberseguridad representa apenas 5 por ciento de sus ingresos totales, mientras que el relativo a la infraestructura de plataformas es de 57 por ciento.

Cisco

Cisco Systems

La facturación total de la empresa en lo que va del año asciende a 13.7 mil millones de dólares. Al respecto, Stewart dijo que Cisco le dará la misma importancia al tema de seguridad como hasta ahora lo tiene el de infraestructura de plataformas y explicó que no son temas separados ya que ambos se conectan a través de redes y funcionarán en conjunto para hacer más eficiente las operaciones de las empresas.

En el reporte financiero se indica que la región más fuerte en términos de sus ingresos es la de América, integrada por Canadá, Estados Unidos y Latino américa, al representar 59 por ciento de su mercado total.

Fuente: Milenio

Universidad Internacional Uninter