El can electrónico AIBO valdrá 2.500 euros y llegará a Estados Unidos en una edición muy limitada.
Entre los productos más curiosos y adelantados que Sony ha fabricado figura Aibo, un encantador perro-robot que fue una sensación en Japón hace casi 20 años ya, a finales de los 90, liderando una gama de mascotas robóticas que se actualizaban cada año -entre las que hubo incluso cachorros de león.
Un can con 7 vidas virtuales
La necesidad de lograr más rentabilidad hizo que Sony descatalogara la marca en 2006, tras lo cual pasaron 11 años hasta que Sony se lo pensó mejor y decidió traerla de vuelta: el año pasado relanzó la marca Aibo y el can se convirtió en la estrella del CES 2018, la feria de electrónica celebrada a inicios de este año. Un can que este año por primera vez saldrá fuera del mercado japonés y llegará a Occidente, concretamente a Estados Unidos como primer destino, como Sony ha anunciado justo hoy.
Un perro robótico a precio de pedigrí
El nuevo y mejorado Aibo saldrá en apenas unas semanas, este próximo mes de septiembre, y vendrá con tres años de conexión al servicio de AI Cloud de Sony, así como con varios juguetes perrunos entre los que se incluyen el típico hueso -llamado Aibone-, una pelota rosa, distintos juegos de pezuñas y una estación de carga.
Con una app para móvil que sirve tanto para Android como para iOS, el estreno de Aibo es inminente y podría convertirse en uno de los regalos estrella en la campaña de Navidades de este año. Aunque eso sí, su precio no lo hace apto para todos, porque Aibo tendrá un coste de salida de 2.899 dólares, unos 2.512 euros al cambio nada menos.
Fuente: AS