La corporación Pantone ha presentado “Pantone Metallics“.
Una nueva paleta con más de 655 colores metálicos para todo tipo de packagings, logotipos y piezas de comunicación.
El color es un elemento fundamental del proceso de diseño. La corporación especializada en el color, ha apostado en esta ocasión por los colores metálicos, una decisión sustentada en dos grandes factores.
En primer lugar, no cabe duda de que los colores metálicos están de moda. Son llamativos, elegantes y presentan un gran abanico de posibilidades para los diseñadores.
En segundo lugar, la impresión con tinta metálica no genera residuos en el proceso de reciclaje.
Pero esta no es la primera vez que Pantone lanza una selección de colores metálicos. En 2006, la marca sacó sus originales y más tarde, en 2010, una serie de colores Premium. Combina su oferta anterior con la adición de 54 nuevos colores y una nueva tinta de base de oro rosa. Con un total de 655 tonos metálicos. Colores para packagings, marcas, logotipos, materiales de marketing, invitaciones y anuncios que marcan la diferencia. Gracias a la naturaleza de los metálicos, incluye reflejos dinámicos y sombras para combinar colores.
Combina su oferta anterior con la adición de 54 nuevos colores y una nueva tinta de base de oro rosa. Con un total de 655 tonos metálicos. Colores para packagings, marcas, logotipos, materiales de marketing, invitaciones y anuncios que marcan la diferencia. Además, gracias a la naturaleza de los metálicos, la línea incluye reflejos dinámicos y sombras para combinar colores base como el oro, el plata, el platino, el cobre o el bronce.
Pantone es una de las marcas que más presentes están en la vida del profesional del diseño.
Fuente: Graffica
Licenciatura en Diseño Gráfico