Sentido educativo #DocentesESCAT

Los docentes son conscientes del Sentido Educativo que necesitan incorporar en sus actividades desarrolladas en entornos de aprendizaje.

Sentido Educativo
Educativo

“El Sentido Educativo”

La evaluación ha adquirido en los últimos tiempos una gran relevancia en todos los ámbitos de la sociedad y, por tanto, también en el educativo.

La evaluación dentro del ámbito educativo ha adquirido tal importancia, que en la actualidad ha pasado a ser considerada como uno de los elementos que garantizan la calidad del sistema.

Diferente a la “Enseñanza Reglada” y su recomendable integración en redes de escenarios que compartan proyectos comunes de desarrollo humano.
Esta convicción concitó la voluntad de un grupo de profesionales integrantes de la Asociación PSII (Por una educación Participativa, Sostenible, Innovadora e Inclusiva).

Asumiendo, entre otras, la tarea de elaborar un proyecto integrado de educación no formal y formal. Un nuevo sentido educativo, que ofreciera nuevas oportunidades de aprendizaje al grupo de estudiantes que permanece en los centros escolares más allá del tiempo académico.

Se trata de definir, el tiempo extraescolar y así facilitar el acercamiento al conocimiento del sentido educativo desde otra perspectiva y con otro modo de relación.

Sentido Educativo
Sentido educativo

De esta manera, el sentido educativo y las actividades extraescolares dejarán de ser algo aislado y desconocidas para el alumno.

Se necesita definir los tiempos, espacios, tareas y actividades que se llevarán a cabo. Y así lograr forjar un nuevo escenario de aprendizaje integrado en la vida del centro.

Fuente: EL PAÍS