Halcón 1, el primer avión mexicano se producirá en Guanajuato #IMEUninter #IMIUninter #NoticiasESCAT #Uninter

logo-escat

El gobierno del estado de Guanajuato dio a conocer al público al avión Halcón 1…

que constituye el primer prototipo de avión comercial que se construye en México después de 77 años, y que comenzará a producirse en el estado tentativamente a partir de 2019.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que la fabricación del avión generará en los próximos cinco años cerca de 250 empleos directos, con personal técnico especializado.

avion mexico
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, presentó el prototipo de Halcón 1

El prototipo fue originalmente desarrollado por la empresa Horizontec en el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (Centa), ubicado en Querétaro, y cuyas instalaciones fueron inauguradas en enero de este año.

La empresa Horizontec tuvo a su cargo la creación de esta primera nave en el Centa, con el apoyo de instituciones educativas y de investigación.

Fuente: Manufactura

Universidad Internacional