Viaje a Monte Albán Oaxaca, #AlumnosESCAT #ARQUninter #ICIUninter #Uninter

logo-escat

El 1 de diciembre los alumnos de Arquitectura e Ingeniería Civil de la Universidad Internacional realizaron un viaje al maravilloso estado de Oaxaca…

Y visitaron la  majestuosa zona arqueológica de Monte Albán  que se encuentra a 8 kilómetros al poniente de la ciudad de Oaxaca de Juárez y es una  Ciudad prehispánica, antigua capital de los zapotecos erigida sobre un conjunto de cerros en el centro del valle. Floreció entre los años 500 a.C. al 800 d.C. y fue una de las primeras en establecerse en Mesoamérica.

Un dato curioso sobre esta zona es que no se conoce el nombre original, algunas propuestas son Danibaan o “Montaña Sagrada”, “Colina del Jaguar”, Danibéeje o “Cerro del Tigre”. Otros dicen que se refiere a las flores blancas de los árboles de cazahuate que cubren el cerro.

Monte Albán es reconocida por su bella arquitectura, sus piedras grabadas y las urnas de cerámica gris que representan a sacerdotes ricamente ataviados, lo que denota la creencia en una vida después de la muerte. Todo ello fue encontrado en las casi 190 tumbas hasta ahora descubiertas.

En 1987 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Universidad Internacional Uninter

Licenciatura en Arquitectura