Battlefield V o Call of Duty #NoticiasESCAT #ISCUninter

ESCAT 1

Call of Duty vs. Battlefield, un enfrentamiento entre dos fornidos púgiles del universo shooter que se ven las caras un año más en la encarnizada lucha por el trono del género.

Dos franquicias de masas que encaran en 2018 uno de sus duelos más impredecibles con Battlefield V, del lado de EA, y Call of Duty: Black Ops 4 con Activision sobre sus hombros.

Battlefield V, un clásico renovado
La apuesta de DICE y EA nos lleva de vuelta a la segunda guerra mundial tras el minimalista Battlefield 1943 en el que es el primer título numerado en regresar al icónico conflicto bélico desde aquel mítico Battlefield 1942.

Call of Duty

Los fans del veterano shooter se encontrarán aquí con todos los elementos que definen a la veterana franquicia. Es decir, los tanques, los aviones, los mapas gigantescos y muchas banderas que capturar. Esta ‘quinta’ entrega introduce no obstante importantes novedades con respecto a su predecesor, el colosal Battlefield 1 que vio la luz en 2016. Se han eliminado los polémicos ‘behemoths’ y la posibilidad de marcar a los enemigos, por ejemplo.

Una guerra diferente
En cuanto a ambientación, la II G.M. de Battlefield V no se parece a la que estamos acostumbrados a ver. Los suecos nos pusieron en preaviso desde el primer momento: bajo el prisma de Battlefield V veríamos una segunda guerra mundial “como nunca antes la habíamos visto”.

Black Ops

Un arriesgado movimiento que dejaría en el banquillo a los pesos pesados de la guerra como son el desembarco de Normandía o la batalla de Pearl Harbor, y que en su lugar daría cobertura a otros enfrentamientos menos mediáticos como el de Narvik o Hamada, ambos incluidos en el juego.

Este nuevo approach provocó también que el tráiler inicial del juego fuese vapuleado por una oleada de negatividad del que poco a poco parece ir recuperándose, pero que todavía achaca.

Battlefield

Pero si bien el contexto en el que se centra la acción ha podido decepcionar a algunos fans del conocido conflicto bélico, al menos no han defraudado a la hora de recrear este nuevo y desconocido teatro de guerra.

Fuente: Xataka

Universidad Internacional