Diseño Gráfico: importancia y utilidad #NoticiasESCAT #LDGUninter #Uninter

logo-escat

Actualmente hablar de diseño gráfico significa ejecutar, planear y proyectar algo que tenga la finalidad de hacer un llamado a alguna función sensorial.

Técnicamente significa crear soluciones a través de un proyecto. Para desarrollar y crear un buen diseño, se necesita tener una línea de razonamiento acerca del problema que se quiere resolver, así como un concepto que permita atraer la atención de determinada audiencia.

En primer plano, el mismo se asocia con imágenes visuales, textos y colores llamativos. Sin embargo, el diseño como tal puede ser dividido en tres grandes especialidades. El de productos, destinado al desarrollo de productos tridimensionales o funcionales como sillas, armarios, lámparas entre otros. El gráfico, orientado a informar a través de imágenes y por último se encuentra el de interiores, el cual busca optimizar y mejorar los espacios a través de la decoración.

Dia

Un diseñador puede trabajar con diseño web (creación de sitios), motion graphics (animación) diagramación (periódicos, revistas, panfletos) 3D (modelado de imágenes tridimensionales) ilustración (dibujo) branding (creación de logo), entre otros. No obstante, lo más importante del diseño gráfico es transmitir un mensaje determinado a través de cualquiera de los medios por los cuales vaya a trabajar. Este hecho es de enorme importancia desde la perspectiva del marketing, puesto que permite construir el mensaje a través de distintas presentaciones que rápidamente buscará llegar a un potencial comprador.

El diseño gráfico y las empresas

El principal objetivo del diseño gráfico es causar impacto en los consumidores. Es por ello que diseñar imágenes con un contenido específico se vuelve esencial para que los consumidores se interesen por un determinado producto o servicio. Crear una marca, un logo, un eslogan o un logotipo requiere de conocer cuál es la fuente tipográfica correcta y las proporciones armónicas a través de la composición y la selección de los colores adecuados que cubrirán las necesidades de los clientes.

Diseño gráfico multimedia

Diseño Gráfico: Importancia y utilidad

Ahora bien, para toda empresa es necesario crear su propia marca, algo que los identifique y los diferencie del resto de la competencia. Tener este recurso al alcance y utilizarlo les permitirá atraer nuevos clientes. El diseño provee a las empresas una reputación corporativa ya que un logotipo adecuado le ofrece a la empresa una identidad. Además de esto, capta la atención de posibles clientes si el diseño es capaz de atraer la atención necesaria. Por otra parte, puede favorecer al aumento de las ventas y al posicionamiento en el mercado digital así como también la lealtad de los clientes y trabajadores.

Es cierto que lo estético es esencial para transmitir un mensaje pero lo más importante del diseño gráfico es el mensaje, la información que se quiere hacer llegar a través del mismo, ya que esto puede definir el éxito o fracaso de una empresa. Algunas de las herramientas que se pueden utilizar para evitar esto son: Adobe Photoshop, Suite de Adobe, Adobe Ilustrator, Adobe InDesing, Adobe Premiere entre otros.

Fuente: Soft Evolution

Universidad Internacional