La encuesta para elegir el mejor logotipo del año ha terminado, y ya hay un logotipo que fue elegido entre todos, como el mejor logotipo del año.
El diseño que quedó en primer lugar ganó y lo hizo con mucha ventaja. Tuvo el doble de votos, que el logo que quedó en segundo lugar.
De hecho hubo un empate en el segundo lugar.
Y como dato curioso también hay un empate, pero en el último lugar. Hay dos logotipos, por los cuales solo votaron dos personas.
Como había mencionado en el artículo de la encuesta, éste año se caracterizó porque muchas empresas -y gobiernos-, decidieron estrenar logotipos.
Hubo meses en donde había más de un logotipo, pero solo podía incluir un diseño por mes, en la encuesta.
Sushi Junction es el nombre de un restaurante que sirve una amplia variedad rollos de sushi auténticos e internacionales.
En su menú ofrece sushi inspirados en sabores indios. Porque Sushi Junction es el primer restaurante de comida japonesa en India.
La identidad visual del restaurante, refleja la forma en que se trabaja en el restaurante, al hacer un rollo de sushi. Es a mano y con estrictos estándares de higiene.
El reto en el diseño de la nueva imagen de la marca, era integrar la estética de lo indio y japonés.
Diseño identidad visual de un restaurante japonés en India
Para crear el nuevo logotipo del restaurante el diseñador: Lee Ching Tat utilizó los siguientes elementos:
De India:
- Viento
- Movimiento
- Peces
- Hueva de pescado
- Rollo de sushi
De Japón:
- Tradición
- Kamon
- Moderno
- Minimalismo
- Abanico de mano
- Unión
El resultado fue un elegante y refinado logotipo e identidad corporativa en general.
El logotipo tiene distintas versiones, que son utilizados para representar diferentes platillos del menú.
- Sushi vegano
- Curry japonés
- Bowl de arroz
- Noodles
- Sushi no vegano
- Dimsum
Lee Ching Tat también diseñó el embalaje que se utiliza para entregar los rollos de sushi, que fueron pedidos a través de internet.
Creo que lo mejor del embalaje es el papel que tiene la intención de ser utilizado como mantel.
Son dos versiones del mantel con dos ilustraciones distintas. En donde se pueden ver los productos que son utilizados para elaborar sushi.
Y también se puede ver unas pinceladas de diferentes colores, que recorren las ilustraciones.
La identidad de marca también abarca el diseño de: etiquetas, papelería, tarjetas de presentación, bolsas de papel y publicidad.
Fuente: Roc 21
Universidad Internacional Uninter
Licenciatura en Diseño Gráfico