Dra. Silvia Domínguez Parra, #DocenteUninter contribuyó en la elaboración del libro “Sustentabilidad Ambiental”#NoticiasESCAT #IAMUninter #OrgulloUninter #Uninter

ESCAT 1

El libro “Sustentablidad Ambiental” Una visión interdisciplinaria de los DAAD-Alumni en México presenta una serie de estudios sobre educación y conciencia ambiental..A través de estudios sobre la sustentabilidad del maíz, la alimentación en niños y jóvenes; aspectos de biocatálisis, contaminación ambiental como factor inductor de enfermedades y una alternativa para el aprovechamiento de los residuos de camarón; huella hídrica y contaminación del agua en la industria alimentaria, el manejo del agua subterránea en ciudades, el uso de sistemas biológicos para la remediación de suelos contaminados y cenizas para la remoción de bióxido de carbono.

Desarrollado por investigadores mexicanos que han tenido la oportunidad de hacer estancias de investigación, estudios de licenciatura, maestría o doctorado en diferentes universidades de Alemania, apoyados por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (por sus siglas en alemán, DAAD Deutsche Akademische Austauschdienst). Los coautores del libro tienen vínculos con universidades en Alemania como las de Friburgo, Jena, Kiel, Stuttgart, Darmstadt, Paderborn, Heidelberg, Mainz, Hannover y Bonn, entre otras.

Resultado de imagen para DAAD

La Dra. Silvia Domínguez Parra, académica del departamento de ingeniería de la Universidad Internacional Uninter contribuyó con el capítulo “Sistema de Información Geográfica Ambiental para el Desarrollo Sustentable aplicable en regiones de Exploración Petrolera en México”, el cual aborda un esfuerzo particular que la industria petrolera mexicana llevó a cabo al desarrollar y aplicar una metodología utilizando un Sistema de Información Geográfica Ambiental, preparar a un grupo de expertos multidisciplinarios y utilizar todos los insumos necesarios con el fin de lograr obtener modelos ambientales y ordenamiento ecológico para permitir que la empresa mejorara su desempeño ambiental en sus operaciones, instalaciones y entre sus trabajadores para promover el desarrollo sustentable en las regiones donde opera, y poder obtener un diagnóstico de la situación regional y dar como resultado la determinación de cómo y dónde se estaba deteriorando, si se podían revertir sus efectos y prevenirlos.

WhatsApp Image 2019-02-15 at 11.12.53 AM

Es un libro diverso que muestra diferentes temáticas y señala, de alguna manera, la influencia que todos los autores han recibido de Alemania por haber realizado alguna estancia académica en ese país.

¡Felicidades Dra. Silvia Domínguez por este gran aporte!

Ingeniería Ambiental