La Muestra Moda Mexicana abre la convocatoria para su edición 2019 #NotaESCAT #LDMUninter #Uninter

logo-escat

Como cada año y con el objetivo de impulsar el diseño nacional, la plataforma Muestra Moda Mexicana (MMM) ha lanzado la convocatoria para su séptima edición, que tendrá lugar este 2019 en Barcelona, España.

La convocatoria de la Muestra Moda Mexicana estará abierta hasta el 30 de junio de este año. Tras reunir cerca de 350 candidatos en su edición pasada, las inscripciones de la séptima edición de la muestra están dirigidas a creativos en las categorías de textil, joyería, marroquinería, calzado y, la novedad de este año, gráfico.

Vestido en conmemoración de Quetzalcóatl

Para este 2019, Muestra Moda Mexicana ha elegido como tema de inspiración el “Día de muertos”, con una línea de diseño de kitsch festivo, el cual, según los propios organizadores, hace referencia a vestidos largos para fiestas especiales, “prendas de uso festivo de estética divertida y glamurosa que son arriesgadas e innovadoras”.

El Día de muertos nos invita a diseñar con irreverencia y creatividad (prendas originales y de calidad, prácticas, de uso cotidiano y festivo que cumplan con la necesidad de liberación y expresión). Expresaremos la vibrante estética de esta festividad que nos dará pauta para diseñar prendas con alto impacto visual y creativo con un toque irreverente de mexicanidad”, declaran desde el portal de la MMM.

La Muestra de Moda Mexicana está organizada por la Asociación Cultural Mexicano-Catalana de Barcelona, España y el comité organizador en México a través de Fonartex.

En la última edición de 2018, viajaron desde México 40 diseñadores, entre ellos participantes de la convocatoria abierta, instituciones por convenio estatal y autoridades educativas. Además, se llevó acabo una pasarela de moda mexicana en el claustro de Santa Ana de Barcelona con los diseños participantes.

Fuente: Fashion Network

Universidad Internacional Uninter