S+S, el estudio fundado por las hermanas rusas Irina y Olga Sundukovy, ha sido el encargado del diseño de Community, un espacio multifunción ubicado en Moscú. Antiguamente utilizadas para un club, el proyecto requería convertir las instalaciones originales en una serie de espacios integrados en un mismo emprendimiento. Situada en el edificio de la Universidad Estatal de Diseño y Tecnología, la propuesta incluía un teatro, un restaurante, una sala de té, un bar y una sala para charlas, que debían presentar una impronta creativa, unificada bajo un mismo concepto.
Al ingresar a Community, una extensa biblioteca perimetral de madera clásica rodea el teatro y genera la transición hacia el restaurante, donde, en el centro de la sala, cuelga una imponente araña de cristal de dos metros.
En el ambiente contiguo, pósters y bancos que simulan tapas de libros, dispuestos como en gradas, permiten una conexión conceptual entre el bar y el resto de la obra. La fluidez entre los distintos espacios es posible mediante grandes ventanales, así como con el uso de bibliotecas y elementos de iluminación sutil, que sostienen el concepto a través de los ambientes.
Ganador del Gold Key Award, el certamen que premia el diseño en el sector de hostelería, el proyecto fue reconocido como el Mejor Comedor Casual de Restaurante de 2018.
Fuente: Experimenta
Diplomado en Diseño de Interiores