Las Cualidades de un Diseñador de Interiores

ESCAT 1

Ser un diseñador de interiores no es solo saber donde poner muebles y cortinas. Necesitas tener ciertas cualidades que te ayudaran a completar el trabajo de la mejor manera para tus clientes.

Si cuentas con las habilidades mencionadas aquí, seguramente podrás convertirte en un diseñador exitoso quien disfrutara de su trabajo.

Creatividad

Necesitas ser un diseñador de Interiores creativo para poder combinar el estilo de tus clientes con lo que mejor funciona para un espacio.

Los diseñadores de interiores más exitosos son aquellos que piensan afuera de la burbuja y que pueden crear un espacio diferente y al mismo tiempo cumplir con los deseos de sus clientes.

Creatividad

Visualización

La primera vez que visites un espacio en el que vas a trabajar, este puede estar lleno de la decoración que el cliente ya tiene o puede estar vacío. Necesitas poder visualizar tus ideas en el espacio y poder compartirlas con tu cliente. Requerirás como Diseñador de Interiores entender proporciones y ver donde las distintas piezas quedaran mejor antes de aplicar tus diseños.

Visualización

Poder solucionar problemas

El diseñador de interiores trabaja para un cliente con gustos, presupuesto, tiempo, y espacios específicos. En la mayoría de los proyectos en los que trabajes encontraras inconvenientes, ya sea que el presupuesto de tu cliente es bajo para sus gustos, los contratistas no están terminando su trabajo a tiempo o a tu cliente no le gustan tus ideas.

Necesitarás poder encontrar soluciones rápidas a cualquier problema que se presente.

Diseñador de Interiores - Soluciones

Habilidad Artística

Tus clientes seguramente te contrataran por tu estilo y visión. Esta es una parte básica de ser diseñador de interiores. Necesitas tener un sentido de estética y saber que combinaciones se ven mejor.

¿Que colores combinan? ¿Que piezas quedan mejor en un ambiente? Puedes encontrar bastante inspiración en libros y revistas, pero necesitas tener tu propia habilidad artística para en verdad entender que piezas se ven mejor.

Espacios

Comunicación

La comunicación es importante en diseño de interiores. No solo debes poder comunicarle tus ideas a tus clientes, pero también a contratistas y arquitectos, especialmente si planeas concentrarte en diseño de interiores comercial. Tus clientes son los que te dan el trabajo, es importante que puedas comunicar ideas de forma que ellos puedan ver tu visión, y si quieres que contratistas y arquitectos se adhieran a tus ideas, tienes que aprender a comunicarte con ellos también.

Comunicación

Ser detallado

Diseño de interiores no solo es muebles. Las piezas pequeñas son las que completan la decoración. Pero esta no es la única razón por la que debes ser detallado. Una parte grande del diseño de interiores son las medidas que tomarás y los dibujos que harás al diseñar un espacio. Si no tomas las medidas correctamente, tu diseño completo puede terminar un desastre. Al usar programas de computadora de diseño de interiores también necesitaras ser detallado para que el bosquejo sea lo mas cercano a la vida real.

Decoración

Habilidad para dibujar

Aunque actualmente muchos de los diseños de interiores son hechos en computadoras, es importante que tengas habilidad para dibujar, ya que ayudara a que tus bosquejos sean mas reales. Muchos diseñadores prefieren hacer sus propios dibujos al diseñar un espacio, por lo que esta habilidad es importante.

Diseñador de Interiores - Bocetos

Liderazgo

En muchos proyectos pequeños tal vez solo trabajes con el cliente y unos pocos contratistas, pero aun así tienes que poder ser un buen líder. Los contratistas querrán trabajar a su propios tiempo y con sus propias ideas, tienes que aprender a manejar a los trabajadores, ya que según tu cliente, tu estas a cargo. En trabajos mas grandes o diseño de interiores comercial, tendrás que trabajar con contratistas y arquitectos. Aprende como comunicarte y ser líder para que tus diseños se sigan paso por paso.

Liderazgo

 Fuente: Aboutespañol

Diplomado en Diseño de Interiores

Más noticias como esta…

Uninter