International Label, es visitada por #AlumnosLDG

logo-escat-e1535483210982

El pasado miércoles 19 de febrero, alumnos de Diseño Gráfico realizaron una visita a la empresa International Label.

La empresa abrió sus puertas y mostró su proceso de impresión (flexografía) por medio del cual atiende a grandes empresas trasnacionales que requieren elaborar etiquetas para productos de belleza (cosmético) higiene y medicamentos. La empresa no permite la toma de fotografías, ya que ellos firman contratos de exclusividad y confidencialidad con estas marcas, además que son muy cuidadoso de su proceso  interno.

La visita a International Label, fue muy enriquecedora ya que los alumnos pudieron ver desde el proceso del diseño y cómo preparar los archivos para impresión, hasta el proceso de producción (impresión y acabados) pasando por la logística que implica el proceso de calidad y envíos.

International Label extiende un certificado de calidad para los clientes, como garantía de que el  producto que están elaborando cumple con la norma de calidad que requiere el cliente dentro de sus estándares para la comercialización de sus productos.

También pudieron apreciar como están integrados los procesos de producción (separación de tintas, barniz uv, suaje, hot stamping y laminado dentro un mismo tren de producción, de igual forma apreciaron que 1 error impacta en más de 100,000 pz.

Dicha visita académica se realizó gracias a la profesora Gabriela Hinojosa e el curso de Preprensa.

Licenciatura en Diseño Gráfico