Generando pensamiento innovador #NoticiasESCAT #Uninter

Hay dinámicas mundiales que ponen en riesgo el avance de la innovación que genera tanto progreso en el mundo. Mientras que invertir en investigación y desarrollo está en auge, las barreras virtuales aumentan, con un gran enfoque en el trabajo, la inmigración, la soberanía de datos y las regulaciones empresariales.

La tecnología tiene la capacidad de romper las barreras, pero se le debe dar espacio para hacerlo. Combinar avances tecnológicos con pensamiento innovador puede ofrecer una gran variedad de posibilidades, impulsar el desarrollo y el valor para las empresas, ciudades y países, y abordar una gran cantidad de problemas de sustentabilidad que afectan a millones en el mundo.

Compromiso con una nueva capacitación

La necesidad de contar con trabajadores que tengan habilidades específicas y altamente técnicas, está en aumento, y esta demanda se extiende a todos los sectores, desde la venta minorista hasta la fabricación y la atención médica.

Cisco tiene grandes resultados con las Academias de Redes de Cisco, un programa que por casi 20 años ha ofrecido a más de 6 millones de alumnos en el mundo las habilidades necesarias para crear, diseñar y mantener redes informáticas. El programa de Academia de Redes cuenta con 9600 academias en 170 países, y más de un millón de alumnos inscritos. Las encuestas muestran que el 70% de los alumnos han encontrado un nuevo o mejor empleo, mayores responsabilidades laborales y obtuvieron un mejor salario gracias al programa.

El pensamiento colaborador e innovador, y las alianzas son clave para alcanzar nuestro mayor potencial colectivo. La industria no solo tiene la oportunidad, sino la obligación, de afrontar los mayores desafíos del mundo.

Fuente: Chuck Robbins, Chief Executive Officer, Cisco