¡Great Wall Motor no ha descartado México! #NoticiasESCAT #Uninter

La automotriz china Great Wall Motor Co Ltd considera construir una planta en México, en un momento en el que las armadoras de Estados Unidos se han visto presionadas por el presidente de ese país, Donald Trump, para invertir preferentemente en su nación de origen.

Great Wall Motor, que se describe como el mayor fabricante chino de vehículos urbanos deportivos y camionetas, está interesado en la construcción de una planta en el estado de Nuevo León o bien en el estado de San Luis Potosí, dijeron tres fuentes con conocimiento del asunto.

Funcionarios de Wall Motor se reunieron con representantes de la empresa ferroviaria Ferrocarril Mexicano (Ferromex), parte de Grupo México, así como Kansas City Southern de México, para evaluar la conectividad de los estados, según la fuente y dos documentos que Reuters consultó.

Una de las fuentes dijo que la empresa está en conversaciones directas con el gobierno de Nuevo León, mientras que otra comentó que la automotriz también considera instalar una planta en Estados Unidos, pero no dio más detalles sobre los lugares bajo consideración.

 

Un compromiso de la firma china puede reforzar los esfuerzos de México por reducir su dependencia del comercio y la inversión estadounidense en momentos en que Trump amenaza con abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

China, un rival de México en la manufactura de bajo costo, tradicionalmente ha invertido poco en la segunda economía más grande de América Latina. Sin embargo, hay indicios de que esto puede cambiar.

Universidad Internacional

IMI: Ingeniería Mecánica Industrial 

IISCA: Ingenieria Industrial y Sistemas de Calidad

IME: Ingeniería Mecatrónica

Fuente: manufactura.mx