La videocámara más rápida del mundo #NoticiasESCAT #Uninter

La nueva cámara puede filmar con una cadencia equivalente a cinco billones de imágenes por segundo, o sucesos con una duración tan corta como 0,2 billonésimas de segundo. Puede capturar el movimiento de la luz e imágenes en eventos que ocurren en menos de una billonésima de segundo, unidad conocido como picosegundo.

La nueva cámara ultraveloz podrá por tanto captar procesos increíblemente rápidos en la química, la física, la biología y la biomedicina, que hasta ahora no se había conseguido filmar.

El logro es obra del equipo de Elias Kristensson, de la Universidad de Lund en Suecia.

Actualmente, las cámaras de alta velocidad captan imágenes una por una en una secuencia. La nueva tecnología está basada en un algoritmo innovador, y en vez de hacer eso captura diversas imágenes codificadas en una sola. Después, las ordena en una secuencia de video.

fi5q4zbenqbuksoa0xnp

Fuente: www.noticiasdelaciencia.com