El diccionario de #zapatos que toda mujer necesita saber #TipsESCAT #Uninter

Muchas veces escuchamos términos de distintos tipos de zapatos y no sabemos precisamente de cuál se trata o en ocasiones es normal confundir unos con otros, si para ti es importante conocerlos todos y saberte expresar correctamente en el lenguaje de la moda te compartimos el diccionario ideal para que la próxima vez que escuches alguno de ellos seas una experta en el tema.

Alpargatas

Tipo de calzado plano o en ocasiones con tacón que se caracteriza por su suela de cáñamo o yute. Su uso es generalmente para climas cálidos por lo que los vemos en primavera y verano.

Ballerinas

Tipo de zapato inspirado en el ballet, son planos y traen un lazo para amarrar al tobillo.

Bootie

Zapato que por su diseño se asemeja a una bota.

Chunky

Sandalias que consiguen elevar tu figura y estilizar tus piernas consiguiendo altura y estabilidad al mismo tiempo con una base gruesa de aspecto chunky.

Combat Boots

Botas  con cordones que originalmente estaban diseñadas para los militares.

Creepers

Zapato con suela excesivamente  gruesa que cuenta con cordones.

Flats

Zapatos de piso que no cuentan con ningún tipo de tacón.

Gladiadoras

Diseño que se asemeja a los zapatos usados ​​por los antiguos romanos , son las sandalias de punta abierta (con o sin tacón) y que tienen una sola correa que corre a lo largo de las piernas; pueden ir con cierre o con broches.

Jelly

Zapatos con o si tacón hechos con un material suave de goma en ocasiones transparente.

Kitten

Zapatos de tacón muy bajo que va de los 3 a 6 centímetros.

Mary Jane

Tipo de zapato cerrado con correa que se abrocha a través del empeine, antiguamente eran zapatos bajos, pero actualmente los vemos en tacón de diferentes alturas.

Mules

Tipo de zapatos con el talón descubierto; puede ser de tacón o plano, y generalmente es cubierto del frente, aunque esto no es una regla.

Oxford

El diseño de este zapato es en ocasiones liso, pero también existen con adornos o pequeñas perforaciones como el pespunteado a lo largo de la punta. Pueden ser con o sin cordones.

Peep toe

Zapato con una abertura en la parte delantera que expone los dedos de los pies.

Pumps

Zapatos cerrados de tacón que  por lo general es mediano o alto.

Rainboots

Si lo traducimos literalmente al español son botas para lluvia son hechas con un material repelente al agua.

Slides

Este tipo de zapato con el talón y parte delantera descubiertos, también algunas veces llamados “chanclas”.

Slingback

Se caracteriza por tener una correa que cruza detrás del talón o  que rodea completamente el tobillo.

Slip-ons

Tipo de zapato de suela gruesa que no lleva cordones, botones ni cierre; es fácil de meterse y muy cómodo. Los hay en distintas telas, colores y texturas.

Slippers

Zapato plano, para uso casual . En ocasiones los vemos con aplicaciones y bordados.

Stiletto

Este suele confundirse con el término “pumps” pero este zapato lleva un tacón de aguja muy delgado y demasiado alto mide de 10 a 12 cm apróximadamente, no es precisamente el zapato más cómodo.

Wedges

Es un tacón que se extiende desde la parte trasera hasta adelante, haciéndolo totalmente plano de la parte de abajo para mayor comodidad.

Si los sabes todos oficialmente eres una shoe-aholic.

Fuente: https://www.lafemmefatale.mx

Universidad Internacional