Drones y Construcción #NoticiasESCAT #Uninter

Un dron es un vehículo capaz de volar y de ser comandado a distancia, sin que se requiera de la participación de un piloto. Por ese motivo también son conocidos como aviones no tripulados. Existen drones de todos los tamaños y orientados a finalidades distintas, sobre todo en los últimos años.

Después de las nuevas regulaciones de la FAA – Federal Aviation Administration –  el pasado agosto en Houston sobre la autorización en el uso de drones. Por primera vez estos nuevos permisos incluyen a la industria de la construcción.

Drones y Construcción

El nuevo edificio de Hines, en el centro de Houtson, ha sido el elegido para ser el primer proyecto en aplicar la tecnología de los drones en la construcción. El empleo de drones facilita la visibilidad panorámica y prevé errores.

Según dijo Jeremiah Johnson de la compañía de robótica 3DR: “Mediante el uso de un dron, las empresas pueden obtener una mejor visión. Una visión más segura de sus activos en contraposición a utilizar un helicóptero tripulado o tener que colgar a personal de las paredes”

El pasado jueves, los contratistas de la empresa Austin Commercial, junto con la compañía de software Autodesk y 3D-R escalaron hasta el tejado del edificio sin terminar con la finalidad de lanzar un dron desde lo más alto.

Estos drones tienen como objetivo el de explorar la localización en cuestión y hacer fotos en alta resolución. Tristán Randall de Autodesk explicó las funcionalidades de los drones; “Desde la precisión y la verificación de la precisión, a la inspección de datos diarios.”

Drones

Las fotos pueden ser capaces de mostrar elementos de medición tan pequeños como la mitad de una pulgada.

Como ejemplo, Joe Jones de Austin Commercial nos comenta que; “En el nivel 12 tengo ladrillo. Pero quiero saber si se alinea con el ladrillo en el nivel 15 o 17. Gracias al dron sé que voy a ser capaz de saberlo en un  simple clic, en lugar de tener que perder el tiempo en medirlo manualmente”.

Los dornes tienen piloto automático, con misiones programables y utiliza el GPS para mantener su curso. Gracias a una tablet es muy fácil de dirigir y muy fácil de usar, simplemente pasando el dedo puedes hacer la selección de una área desde la tablet.

“Según las normas de la FAA, estos drones deben tener controles manuales para evitar problemas en el caso de que algo vaya mal.”, Dijo Johnson.

Construcción

De acuerdo con la empresa Austin Commercial, la tecnología no va a recortar puestos de trabajo, sino que permitirá recortar el tiempo extra mediante la reducción de las correcciones o reproceso.

El dron, que cuesta alrededor de 9.000 € (en gran parte debido a la cámara) puede caber en una pequeña maleta de mano. Pesa sólo 2 Kilos y mide 36 x 36 cm.

 

Fuente: Autodesk Journal.

Universidad Internacional

Licenciatura en Aquitectura

Ingeniería Civil

Especialidad en Administración de Obra