¿Ya conoces el talento de Alberto Vitelio? #NoticiasESCAT #Uninter

Desde chico Alberto Vitelio tenía una fascinación por el dibujo. El apoyo incondicional de su madre, quien le aplaudía cada obra y figura de greda que hacía, y una salida con un primo a la Feria Libre del Parque Forestal el año 2004 donde se quedó pegado con la portada de la revista DISEÑO, fueron algunos de los factores que hicieron que Alberto se obsesionara por la creación de productos.

Estudió Diseño Industrial en el Duoc UC y es un convencido de que el talento en un tema de práctica y ganas, más que de una escuela formadora. En tercer año de la carrera, ya firmaba las láminas con un logotipo que decía su nombre. Su primer trabajo después de salir de la universidad fue en una empresa de diseño de stands para malls. Pero se dio cuenta de que eso no era lo que quería, así que renunció e inició su marca en el diseño de autor.

Actualmente está trabajando en proyectos más propios que comerciales. Mucho de lo que está haciendo, solo quedará como ejercicios que nunca verán la luz como un producto que llegue a venderse. Este era al punto al que él siempre quiso llegar, “hacer para mí, un regalo propio y que pueda inspirar a los demás. Es bueno evolucionar, reinventarse. No he pretendido que mi trabajo se encasille en un área específica o que Alberto Vitelio se entienda solo como una marca de productos de autor o que se distinga por el trabajo de una sola materialidad”.

Este año ha sido de reflexión para él, y un viaje a Europa el año pasado lo ayudó a darse cuenta de que iba por buen camino. “El área que siempre he tratado de desarrollar es muy respetada en diferentes partes del mundo, hablo específicamente del diseño un poco más experimental, menos perfecto, menos salido de la máquina y que evidencia el trabajo de una técnica casi manual”, cuenta.

Con el tiempo ha descubierto que nuestra geografía juega un muy buen rol para un diseñador en Chile: “Tenemos materias primas increíbles que se dan en zonas específicas de nuestro extenso territorio y que, a la vez, son trabajadas por artesanos específicos, lo que da como resultado un montón de oficios y actividades que para mí personalmente han sido de vital importancia como diseñador”.

Puedes seguir conociendo el trabajo de este talentosísimo diseñador en su Instagram @albertovitelio

Fuente: www.thedecojournal.com

Universidad Internacional