¿Cómo será el coche del futuro? #NoticiasESCAT #Uninter

Los coches y el futuro van unidos. La tecnología más moderna, los diseños más vanguardistas y los materiales más diversos optan por convertir a los coches en el medio de transporte más completo.

Una de las innovaciones para el coche del futuro viene de la mano del fabricante de neumáticos Goodyear. La idea se propuso en el salón del automóvil de Ginebra de 2017 y se trata de unas ruedas esféricas, que estarían conectadas mediante electroimanes por elevación magnética al propio vehículo, es decir, no irían atornilladas a la estructura del coche. Manejando su ordenador de a bordo, el automóvil podría hacer giros de hasta 360 grados sobre su eje. Además, estas ruedas utilizan un material inteligente que les permite regenerarse en caso de pinchazo o de adaptar el neumático según las condiciones del terreno (si está mojado, modificarán su dibujo para agarrarse mejor al suelo, y si el terreno es seco, se volverán lisas), convirtiendo el conducir en una experiencia totalmente diferente a la de la actualidad.

Autonomía

Una de estas empresas con proyectos en desarrollo es Land Rover, que está presentando innovaciones pioneras en coches 4×4 autónomos. Con el nombre Autonomous All TerrainDriving, estos coches podrán llevarte a cualquier destino mientras disfrutas del viaje, ya que dispondrán de unos sensores que les permitan percibir el terreno para poder adaptarse a él, sensores que además se combinarán con cámaras, ultrasonidos y radares. Todo esto hará que puedas disfrutar de cualquier ruta sin conductor.

Seguridad

También con vistas a mejorar la seguridad, dos ingenieros japoneses han desarrollado el prototipo de coche transparente, que elimina ángulos muertos y ofrece al conductor una visión completa de la carretera. Esta tecnología sería posible gracias a la realidad virtual, con la instalación de cámaras por todo el vehículo y mediante proyectores, podríamos observar todo desde dentro del coche.Imaginar un cielo lleno de coches que se conduzcan solos y, si puede ser, que nos lean el correo electrónico mientras nos relajamos y disfrutamos del viaje, empieza a no ser una idea tan disparatada.

Los coches del futuro se están planteando desde un punto de vista cómodo, seguro y que aporte fiabilidad, tres características que ya pueden verse en los vehículos de este año 2017 pero que evolucionarán mucho más, hasta hacer realidad el coche que imaginamos volando por el cielo.