#Uninter obtiene el 1er. Lugar en categoría bici-acuática en el “Bici- reto 2017” #LDI

Este 30 de junio se realizaron las pruebas finales del Bici-reto 2017 organizado por el gobierno del estado de Morelos en coordinación con  las Secretarias de Desarrollo Sustentable e Innovación, y la de Ciencia y Tecnología, con dos categorías: Bici acuática y
Bici para vías del tren.

Universidad Internacional participó con dos proyectos diseñados y construidos para resolver el reto de bici acuática; los alumnos de la Licenciatura en Diseño Industrial: Edson Jaime Ocampo, Sofía Rodríguez Sesma, Rebeca Ortíz González, Anabel Zaldivar Morales y Carolina Yoshira Ocampo Martínez, asesorados por el Mtro. Mauricio Morali Baz  se dieron a la tarea de  buscar materiales reciclables y accesibles para proporcionar una solución.

La cita para la evaluación final fue en las instalaciones del Parque Estatal Urbano, “Barranca de Chapultepec” y en punto de las 10:00 hrs. se iniciaron las pruebas donde el jurado calificador tuvo el  gran reto de evaluar:

• Funcionalidad: el diseño será práctico y utilitario.
• Replicabilidad: podrá reproducirse consistentemente los mismos.
• Economía: el costo de los materiales deberá ser accesible y ser fáciles de conseguir.
• Innovación: refiriéndose a la inventiva en el diseño de la adaptación y
• Viabilidad para su producción.

Después de realizar las pruebas, el jurado calificador conformado por expertos en ciencias como la mecánica, las matemáticas y la innovación dieron su veredicto haciendo observaciones a los trabajos ganadores para su mejora.

El nerviosismo estaba en todos los participantes y por fin se dieron los resultados, donde el proyecto realizado por el alumno Edson Jaime Ocampo se anunció como el primer lugar de la categoría Bici Acuática.

Orgullosamente alumno Uninter ¡Felicidades Edson!

Fuentes: www.bici-reto.morelos.gob.mx

Universidad Internacional