Si te gustan las frutas, Vitaminas, fibra, sales minerales, y energía con alto contenido en hidratos de carbono solubles de rápida disponibilidad. Aquí te diremos cuales son más recomendables por especialistas en el tema.
Plátano
Es el rey de la fruta para los deportistas. Aporta energía de una forma inmediata, magnesio, potasio (una pieza aporta un 12% de la dosis diaria recomendada), y fibra (otro 12%). Es ideal para ser consumida mientras se hace ejercicio, porque además ayuda a reducir la sensación de cansancio.
Aguacate
No es de extrañar que sea la fruta de moda, ya que es una verdadera maravilla por todas las propiedades que nos aporta a nuestro organismo. Su consumo nos aporta ácidos grasos vitales para una correcta nutrición celular.
De hecho, tiene más potasio que los plátanos, es rico en fibra, y es una fuente de energía y de nutrientes muy potente.
Contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, ácido fólico, y oleico, que ayuda a regular los niveles de colesterol.
Cítricos
La naranja, el pomelo y las mandarinas, y en general todos los cítricos, son las mejores fuentes de vitamina C, que entre otras virtudes, favorece el aguante cuando nos exponemos al esfuerzo durante la actividad física.
A nuestro organismo le aportan antioxidantes y son excelente para fortalecer el sistema inmunológico.
Por si fuera poco, ayudan a luchar contra la deshidratación, eso sí, te recomendamos su consumo inmediato, ya que lo dejamos un tiempo la fruta se oxida y se le van todas las propiedades.
Frutos rojos
Las cerezas, arándanos, fresas, moras, frambuesas. Todas son maravillosas para ser consumidas antes de hacer deporte, ya que cuentan con un índice glucémico muy bajo (algo imprescindible a la hora de practicar deporte), son ricas en antioxidantes, gracias a los polifenoles, y en Vitamina C.
Peras y manzanas
No, no es el chiste de aquella política. Estas frutas, muy populares entre la gente que hace deporte por su facilidad de consumo, nos ayudan a estar bien hidratados, aportan fibra a nuestro organismo, y son una magnífica manera de regular el nivel de insulina de nuestro cuerpo.