Caerán 74% las suscripciones a tv por cable en 7 años

Una encuesta realizada por la empresa Gabyo realizada a trece mil personas de once países, reporta que en siete años ya no habrá interés por contratar una empresa de televisión por cable.

En concreto, los datos se refieren a consumidores del Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, España, Brasil, Argentina, Japón, Tailandia y Australia en cuanto a sus hábitos de consumo de televisión y vídeo, cómo valoran las suscripciones y los planes futuros que tienen para pagar por vídeo. En concreto, dentro de cinco años, el 25% de los consumidores de todo el mundo solo pagará por servicios de vídeo online, mientras que el 24% asegura que, a pesar de que solía pagar satélite y televisión por cable, ahora solo está dispuesto a pagar por servicios de vídeo online.

De entre los que planean dejar la suscripción de la televisión de pago, o que ya la han dejado, el 26% ha asegurado que la razón principal es el precio del servicio. Consideran que los servicios de streaming son más asequibles, de ahí que Grabyo concluya que la penetración global del streaming online ha llegado al 55%, superando la adopción de la televisión de pago en un 50%. Según el informe, los consumidores buscan opciones de suscripción flexibles y a un bajo precio de manera que puedan gastar cantidades más pequeñas en múltiples servicios de vídeo más personalizados según sus intereses. (Con información de ReasonWhy)