La importancia del vídeo en la comunicación actual

Que el vídeos sea el formato con mayor aceptación y popularidad en la actualidad no es sorpresa para nadie, lo que si nos puede sorprender es la evolución del vídeo en los últimos años, en los cuales se ha multiplicado en formatos y géneros. Convirtiéndole en el aliado perfecto del contenido digital.

Desde sus inicios el vídeo ha sido un formato cautivador; nos da la oportunidad transportarnos a mundos desconocidos, aprender contenido de forma entretenida o ver la música desde otras perspectivas.  Sin duda alguna el contenido audiovisual se seguirá popularizando en el futuro cercano.

El poder del vídeo

Seguramente durante tus momentos de procrastinar, cuando te dejas absorber entero por tu móvil te ha sucedido quedarte atrapado por un vídeo, puede ser algún monólogo o un vídeo de gatos, da igual, es el vídeo lo que te atrapa. Este formato dinámico cautiva tus sentidos, dándote información sin que tu cerebro se de cuenta.

El vídeo tiene el poder de hacernos sentir pánico, felicidad, tristeza y un sin fin de emociones. Es un formato que conecta con el espectador de un modo casi hipnótico y esto se debe a que el contenido audiovisual exige muy poco de su espectador, solo debes disfrutarlo. 

Avances tecnológicos

La tecnología avanza a un ritmo acelerado y son muchos los sectores que se benefician de ello, pero me atrevería a decir que el vídeo es el más beneficiado. Cada año somos miles los que nos maravillamos con el sin fin de cámaras o equipos profesionales con los que nos bombardean las marcas en sus grandes lanzamientos. Hace 20 años nadie se imaginaba hablar de tecnología 4K o de marcas como Blackmagic o Red

La nueva y variada oferta de equipos y formatos que ha traído la era moderna, permite hacer cada día más accesible el vídeo para aficionados y profesionales. Desde tu propio móvil puedes crear contenido audiovisual y triunfar en las redes sociales.

Si quieres saber más sobre cámaras profesionales disfruta el siguiente video:

Fuente: https://www.mimosqueda.com/about

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *