Muere una monarquía, nace una república

Tras la trágica muerte de la gobernante más longeva en la historia del Reino Unido, se ha visto en jaque el mantenimiento de la Mancomunidad de Naciones tal y como la conocemos tras la entrada del Rey Carlos III. Años anteriores Bahamas ya había dado el primer paso a pasar al republicanismo, pero se espera que más naciones se sumen tras la muerte de su majestad.

Bahamas

El primer ministro de las Bahamas ha prometido al pueblo un referendo para definir su historia a futuro. “El único desafío de que pasemos a una república es que no puedo, por mucho que desee hacerlo, hacerlo sin su consentimiento”, agrego que “Tendrémos que tener un referéndum y el pueblo de las Bahamas tendrá que decirme “Sí””.

Jamaica

Tras la visita del año pasado del ahora príncipe de Gales, Guillermo, a la isla de Jamaica, se encontró con varias demostraciones en contra de la familia real. Exigiendo reparaciones por la esclavitud que vivieron los antepasados de los habitantes de la caribeña isla. El fallecimiento de la Reina Isabel II podría acelerar el proceso para pasar a ser una república.

Australia

El reciente electo primer ministro de Australia Anthony Albanese ha puesto sobre la mesa la posibilidad de hacer un referéndum y desechar a la familia real y convertirse en una república.

Canadá

El apoyo al soberano en el país norteño también ha ido en decadencia. “Prefiero a alguien de Windsor que a la Casa de Windsor”. Haciendo referencia a la ciudad canadiense con el mismo nombre.

Solo el tiempo dirá cuántos países seguirán teniendo al jefe de la familia real británica como jefe de estado terminando la década.

Referencias: Corky Siemaszko. Internet, Charles is now king, but his realm looks set to shrink. https://www.nbcnews.com/news/world/commonwealth-queen-elizabeth-death-king-charles-rcna47928

¡Únete a nuestra comunidad UNINTER y síguenos en las redes sociales!

Enlace de la universidad